MI CREDO POÉTICO



MI CREDO POÉTICO

Creo en la poesía
en la poesía
como grito de luz en la pupila
creo en la poesía
en la poesía
como lengua de viento que sopla en los oídos
creo en la poesía
en la poesía
como un carnaval de caprichos e intuiciones

Creo en la poesía
de los secretos de las alcantarillas
creo en la poesía
que predica los milagros de una puta
creo en la poesía
que apacigua fieras embravecidas
creo en la poesía
que no cree en el lenguaje poético

Y a pesar
que el canto de un gallo
pueda ser algo más poético que la misma poesía
de todas formas creo en la poesía
y amo este método gutural que habla sin palabras
como amo mis ronquidos
que también son poesía
lluvia de fonemas indescifrables

Y creo en la poesía
porque sin ella
no hubiera podido santificar mis pesadillas
los salmos de mi turbulencia •

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bajarse al charco

SEUDOPOEMAS PROTOPELOTUDOS • ODA AL PEINE DE BRUNO RUIZ