SEUDOPOEMAS PROTOPELOTUDOS • ODA AL PEINE DE BRUNO RUIZ



ODA AL PEINE DE BRUNO RUIZ
Montado en el divague
en la destreza cantinflesca
con un sólo pelo puesto en almoneda
los demás se le han caído por ser un chabón cagazo
protopelotudo de los hipertextos
el capanga del punto g en el terre de los chimentos
mamachotos que da clases de hipocresía
chotísimo bloguero que nada en babas de tlaconete


Cipayo, cirquero y farolón
a propósito de esto...
¿qué fato con el bato?
viaja de mosca en el camión desvencijado de la literatura
como decir «conchudo» en la tierra de la Luc y la Baterflai


Esto que les voy a decir es dope serio
hace como mil años
pero con la vigencia que dura en pudrirse una chinche
que se deja chuchear por una liendre
agazapada en los pelos del culo
cumpa que chupa sangre
(esta vez no me refiero al Bruno sino al nieto del piojo)


Pero....
qué nos puede contar el Bruno Ruiz del sabor de un peine
descuajaringado estrolado
¡guachen nomás la facha que se bota!
fayuto pelón con-zuelas de hule
avechucho que incendia los maizales
o pájaro quema-máiz
pelón quema marías
calvo que da masajes
o pelón sobaras
conmigo le va para el culo

¡Yamba!
¡Yambó!

El día que tuvo un pelo entre sus manos
prefirió soltarlo para rascarse las tepalcuanas
todavía lo recuerdo
estaba yo queriendo empeñarle el alma al Diablo

Calvicie que fue un regalo que Dios le dio
para que anduviera al pedo
choreando a su antojo cabellera ajena
apiolarse es lo que le falta
más lo que siempre se le ha antojado
que es peinarse

Pero qué fastidio
ser más ingenuo que una chancleta
encanutado en la edad del pavo
le hace dedo a los viejos jipis
y ninguno de esos mechudos le hace pata
a ese cabeza de poronga
¿Quién le regaló a su huérfana payana
la dualidad peiné contra cabellera?
cabellera de mi niño que estoy criando
debajo de mis tanates


Ande, sáquele pues usté los piojos
con mi lindo peine de aluminio.
Pa ver si así se le desaparecen
todos sus martirios froidianos


No, pus sí
peine mío, que estás en el Cielo
¡he de prenderte un cirio!
lo que hiciste por el Bruno no tiene madre
peine fino, más que peinar
tú, no necesitas escanearle la sabiola al batillo
tu infinita calma se la debes a una mollera sin capote
y no a quien tú crees, querido peine
o sea, a la piojera de Rimbó.


Aunque a mí menefrega
su marote que parece un foco
si al tiki taka sueña despierto
que algún día será un porrudo
pero... ¡mis paguas!
¡macanas!
primero le llenan de humo la cocina a mi agüelita
y me dejo que tiren del fideo
si acaso se hace de mulas Pancha •

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bajarse al charco